PSOE de La Guardia pide anular el contrato con Aqualia al "eludir su responsabilidad" tras la fuga que dañó casas

  • El PSOE de La Guardia (Jaén) ha instado al equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento a anular el contrato con Aqualia "por incumplimiento" y la municipalización del servicio de abastecimiento de agua, después de que esté "eludiendo su responsabilidad" tras la rotura de una tubería de la red general de alta que el pasado diciembre causó daños en varias viviendas, para algunas de las que se confirmó la necesidad de derribo dado su estado.

En una nota, el portavoz del grupo socialista, Juan Jesús Torres, ha solicitado al alcalde, Juan Morillo, "firmeza y determinación" en la defensa de los intereses del municipio y de sus vecinos. "Hay que plantar cara a la empresa, porque no puede ser que se haya producido un derrumbe de viviendas por una avería en la red de abastecimiento y que Aqualia quiera irse de rositas eludiendo su responsabilidad", ha subrayado.

Ha añadido que su partido lleva meses exigiendo al Ayuntamiento que le reclame a la empresa el pago de una indemnización para sufragar el arreglo de las viviendas siniestradas en diciembre de 2015, así como la elaboración de un estudio integral sobre el suministro de agua en el casco urbano, ya que los problemas han sido continuos. Al hilo, ha recordado al desplome en la cripta del Convento de los Dominicos, que también tuvo su origen en la rotura de una tubería.

"El alcalde tiene que ser inflexible con Aqualia, porque los vecinos no pueden pagar el pato doblemente: por un lado sufriendo las consecuencias directas de los derrumbes y, por otro lado, teniendo que correr con las gastos del arreglo. Esto no es de recibo", ha incidido.

Así las cosas, Torres ha considerado que "se dan las circunstancias para rescindir el contrato con esta concesionaria y para municipalizar el servicio de agua, todo ello con la intención de mejorar claramente su calidad, de garantizar su carácter de servicio público y de evitar situaciones indeseables como la que se está viviendo en estos últimos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento