El pleno de Salteras pide por unanimidad seguridad en Render Grasas tras la muerte de dos trabajadores

  • El Ayuntamiento de Salteras (Sevilla) ha aprobado una moción por unanimidad en su pleno ordinario del martes 31 de mayo, ante la muerte de dos trabajadores la semana pasada en el desempeño de su actividad diaria en las instalaciones industriales de la compañía Render Grasas, en la que se exige el compromiso por la seguridad industrial y laboral.

Según la moción, recogida por Europa Press, se exige a las Administraciones competentes la realización de "cuantas acciones sean necesarias para garantizar el cumplimiento, a todos los niveles, de la legislación vigente, con el fin de que estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse, sumándose así a los sucesos ya ocurridos con anterioridad en este emplazamiento industrial". Cabe recordar que Render Grasas suma ya cuatro siniestros con tres fallecidos y un trabajador con una pierna amputada en menos de un año, según denunciaba recientemente CCOO.

La moción, además, exige "el cumplimiento de la normativa medioambiental que garantice tanto la seguridad laboral en Render Grasas, como el propio mantenimiento de la calidad del aire, acorde siempre a los niveles marcados por las Administraciones competentes en la materia", pues en el municipio son conocidos los episodios de hedores como consecuencia de las emisiones de la planta de Render.

Por lo tanto, la moción implica "exigir a las Administraciones competentes asegurar la completa viabilidad de la planta de Render Grasas, mediante la realización de informes o cualquier otra acción estimada pertinente, en el campo de la prevención de riegos laborales, seguridad industrial y sostenibilidad y seguridad medioambiental".

Asimismo, se decide "trasladar estos acuerdos a las diferentes instancias con competencias en estos ámbitos, así como a la propia empresa Render Grasas, para evitar que los sucesos relacionados vuelvan a acontecer".

Finalmente, en el pleno también se ha aprobado "vigilar el cumplimiento de estos acuerdos, demandando su realización y culminación, para así cumplir la misión de velar por el bienestar de la ciudadanía y, específicamente, de cualquier trabajador que lleve a cabo su desarrollo profesional en Salteras y su término municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento