MásJaén.- Un centenar de funcionarios analiza en una jornada novedades legislativas en administraciones públicas

  • Más de un centenar de empleados públicos de la Diputación de Jaén y de una treintena de ayuntamientos de la provincia participan en la jornada 'El nuevo marco organizativo y procedimental de las Administraciones Públicas, con especial atención a la Administración Local', que se desarrolla este jueves en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios.
Apertura de la jornada sobre novedades legislativas en administraciones.
Apertura de la jornada sobre novedades legislativas en administraciones.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Apertura de la jornada sobre novedades legislativas en administraciones.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, y junto al Gerente de la Fundación Democracia y Gobierno Local, José Luis Moreno, ha asistido al inicio de esta actividad centrada en la actualización de conocimientos y novedades en materia de legislación administrativa.

"El objetivo de esta jornada es actualizar conocimientos y poner en común experiencias en asuntos primordiales en el día a día y la tarea cotidiana de las administraciones públicas y sus funcionarios, con especial atención a la administración local que es la más cercana a la ciudadanía", ha explicado

Reyes ha destacado el alto interés despertado por este encuentro que aborda, entre otros asuntos, dos leyes que entrarán en vigor en octubre de este año y que afectan directamente al funcionamiento administrativo de los organismos públicos, la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.

"Se trata de legislación que conlleva novedades y que es necesario conocer para la labor administrativa, ya que incluyen disposiciones aplicables a los entes locales y recogen aspectos que tienen mucho que ver con la modernización de las administraciones públicas", ha comentado.

Esta jornada, promovida por la Fundación Democracia y Gobierno Local y la propia Diputación jiennense, forma parte del plan de formación para municipalistas que desarrolla la Administración provincial orientado a sus funcionarios y a los empleados y empleadas públicos de los ayuntamientos de la provincia.

En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha aludido al "compromiso por la formación continua para estar al día de la normativa que, en definitiva, rige la relación de las administraciones públicas con la ciudadanía y que supone prestar un mejor servicio".

Ha recordado, además, que en el marco de la asistencia técnica, jurídica o económica que la Diputación ejerce con los ayuntamientos, es "un pilar indispensable la formación". "Porque de vuestra preparación y conocimiento depende la mejor aplicación de la normativa y la garantía del cumplimiento de los derechos de la ciudadanía en su relación con la administración", ha dicho a los asistentes a la jornada.

Catedráticos de Derecho Administrativo de las universidades de Jaén, Complutense, Carlos III y Autónoma de Madrid o el secretario general técnico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas son algunos de los ponentes de esta jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento