El Ayuntamiento registra cerca de una veintena de solicitud para acceder a las ayudas al pequeño comercio

  • PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)-

Cerca de una veintena de comercios han presentado la solicitud para acceder a las ayudas del Ayuntamiento de Palma para el pequeño comercio, que subvencionan hasta el 80% los gastos por la innovación, mejora, modernización o implantación de nuevos comercios.

Según ha señalado la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo,

Joana Maria Adrover, esta cifra "no es nada despreciable, especialmente si tenemos en cuenta que es la primera edición de este formato de las subvenciones, las cuales suponen una ayuda directa para las inversiones en establecimientos comerciales, en comercio urbano y de proximidad".

Actualmente se están evaluando las solicitudes recibidas durante el primer período por medio de la comprobación de la documentación aportada, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Estamos haciendo un trabajo importante de promoción visitando comercios para dar a conocer las ayudas", ha asegurado Adrover, que ha añadido que "desde este equipo de gobierno apostamos por el pequeño comercio, al que estamos dando el máximo apoyo".

ABIERTO EL SEGUNDO PERIODO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

A partir del día 14 de mayo se inició formalmente el segundo periodo para la presentación de solicitudes para las subvenciones de comercio del año 2016.

Todos los establecimientos comerciales interesados disponen hasta el 15 de septiembre para presentar las solicitudes en PalmaActiva.

El presupuesto municipal para estas subvenciones es de 46.000 euros, de los cuales 32.200 euros se prevén para el primer periodo, si bien todo lo que no haya consumido pasará directamente al segundo periodo.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Palma abrió una línea de ayudas directas para los pequeños comercios que subvenciona hasta el 80% los gastos por la innovación, mejora, modernización o implantación de nuevos comercios.

Estas ayudas son hasta un máximo de 2.300 euros por comercio y se pueden presentar hasta el próximo 15 de septiembre.

Estas ayudas del Ayuntamiento de Palma son para el diseño de la imagen del establecimiento, rotulación comercial interior y exterior, renovación y mejora tecnológica en general, mejora energética (iluminación de bajo consumo, compra de bolsas reutilizables o biodegradables, instalación de aparatos de tipo A), aumento de la seguridad y mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas y adquisición de sistemas de reciclaje y eliminación de residuos.

Estas ayudas son tanto para los comercios ya existentes -para su modernización- como para nuevos comercios. Para acceder a estas subvenciones los comercios deben ser microempresas (hasta 10 trabajadores) o pequeñas empresas (hasta 25 trabajadores).

El importe máximo de subvención que se puede otorgar para cada solicitud es del 80% del coste total de la actuación subvencionada, con un máximo de 2.300 euros por comercio.

Esta línea de juntar subvenciona los gastos que se hayan ejecutado y pagado desde el 1 de enero y hasta el 14 de octubre de 2016.

Las bases y el modelo de solicitud se pueden consultar en la web de PalmaActiva: http://blog.palmaactiva.com/2013/03/subvencions-dinamitzacio-comercial.html.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento