Rojas (IU-CA) señala que el PSOE "no ha aclarado" si hubo "conversaciones telefónicas" con Ausbanc

  • El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha opinado este jueves que son necesarias más "aclaraciones" sobre los contactos entre el Ayuntamiento hispalense y Ausbanc, una entidad investigada por supuestas extorsiones a los bancos y tratos ilícitos. Mientras el Consistorio niega cualquier contratación o pago con Ausbanc, Rojas pide conocer "si existieron o no conversaciones telefónicas" más allá de las reuniones conocidas entre ambas partes.

Después de que el diario digital El Confidencial publicase una información relativa a un supuesto acuerdo gracias al cual el Gobierno municipal socialista habría comprometido, siempre presuntamente, 30.000 euros para un evento de Ausbanc en Miami (Estados Unidos), mediando una mordida de 6.000 euros para el delegado de la entidad en Sevilla y condenado por el caso de las facturas falsas del distrito Macarena, José Marín, Daniel González Rojas ha insistido en pedir explicaciones.

El Ayuntamiento, de momento, expone que recibió por parte de Ausbanc una propuesta para la participación de Sevilla en un evento que podía tener alcance turístico que se iba a celebrar en Miami, "destino de interés" para la capital andaluza. Tras analizar la propuesta, según el Consistorio, se trasladó a la entidad promotora la negativa a alcanzar un acuerdo de patrocinio tal y como se solicitaba y se inició un proceso de estudio por parte del Consorcio de Turismo, para "evaluar si se trataba de un evento de interés". Tal extremo, siempre según el Ayuntamiento, "no derivó en ninguna contratación", mientras que "tampoco existen expedientes administrativos, contrataciones o pagos (a Ausbanc) en ninguna de las delegaciones ni en los organismos autónomos del Ayuntamiento de Sevilla durante el presente año de mandato".

Daniel González Rojas, en ese sentido, ha recordado que las reuniones entre el Ayuntamiento y Ausbanc son conocidas porque "hay fotos" de ellas, avisando de que el Gobierno local "no ha aclarado si existieron o no conversaciones telefónicas" más allá de las reuniones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento