Tudanca ve una "buena noticia" pero advierte de la "grave preocupación" por la temporalidad y precariedad

  • El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado de "buena noticia" el descenso del paro en la Comunidad en 7.886 personas en el mes de mayo, pero ha advertido de que la estadística "oculta" genera una gran preocupación por la temporalidad y precariedad en el empleo.

Tudanca, quien ha visitado este jueves las instalaciones de Aspaym en Valladolid, ha incidido en que hay que distinguir la "coyuntura de la estructura", de forma que hay que tener en cuenta que en este época previa al verano el paro suele bajar.

Dicho esto ha expresado la "grave preocupación" por la temporalidad y precariedad en el empleo, ya que el 95 por ciento de los contratos firmados en Castilla y León son temporales, pero además hay 150.000 personas que cobran menos de 600 euros.

Así, ha explicado que si se hace un cálculo sobre el número de horas trabajadas, que son 170 millones menos, desde la aprobación de la reforma laboral hay 72.000 empleos menos a tiempo completo.

"Hay contratos más precarios, más temporales y salarios más bajos", ha aseverado Luis Tudanca, quien ha avisado de que esta situación tiene "graves consecuencias" como el descenso del consumo, los salarios y las pensiones futuras para los trabajadores de hoy en día, que en el futuro verán como bajan éstas últimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento