Arruga dice que el primer año de Legislatura "ha sido un año ganado para los riojanos"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, Concepción Arruga, ha destacado que el primer año de Legislatura en el Parlamento de La Rioja ha sido "un año ganado para los riojanos porque se han aplicado las políticas del Partido Popular. Con mucho esfuerzo y diálogo estamos consiguiendo los objetivos que perseguíamos".
Arruga con parlamentarios del PP hace balance legislatura
Arruga con parlamentarios del PP hace balance legislatura
EUROPA PRESS
Arruga con parlamentarios del PP hace balance legislatura

Acompañada de varios diputados del Grupo popular, Arruga ha ofrecido un desayuno-balance de este primer año, en el que ha destacado que "La Rioja sigue creciendo a los ritmos previstos, un 2,7 por ciento interanual; estamos creando empleo; seguimos teniendo la presión fiscal más baja de España; y hemos realizado una clara apuesta por garantizar el estado del bienestar, defendiendo la calidad de los servicios públicos".

"Un año ganado para los riojanos, sobre todo si lo comparamos con otras comunidades autónomas con gobiernos PSOE-Podemos o tripartitos o cuatripartitos que lejos de buscar mejoras para los ciudadanos lo que están es agotando su paciencia", ha indicado.

En este sentido, se ha mostrado satisfecha por el trabajo realizado por el Grupo Popular, "avalado por los hechos y pensando siempre en el interés general", y ha destacado "el gran trabajo que está realizando el Gobierno de La Rioja, con apoyo del Grupo Popular".

LEYES APROBADAS

Del mismo modo, ha señalado que durante este primer año de legislatura, "se ha conseguido aprobar en tiempo y forma la Ley de Presupuestos para el año 2016 y la ley de medidas fiscales y administrativas. Unas normas prioritarias". A su vez, ha destacado la tramitación de otras iniciativas en la Cámara Regional como el Decreto de libre Elección de profesional y centro sanitario o la Ley de Renta de Ciudadanía.

Arruga ha renovado la predisposición del Partido Popular al diálogo, "vamos a seguir trabajando para impulsar políticas que ayuden a seguir generando empleo, porque los riojanos que todavía están en paro son nuestra prioridad. Tenemos la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar que las que había cuando se comenzaron a aplicar las políticas del Partido Popular en esta comunidad. Hoy mismo hemos conocido noticias fantásticas que nos animan a seguir en este camino. El paro en España baja de los cuatro millones y que en La Rioja hay que remontarse a 2008 para tener menos parados. Es importante no cometer errores y seguir en esta senda iniciada para el cambio".

OPOSICIÓN "ERRÁTICA"

La Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha reprochado al PSOE su "poco trabajo en el Parlamento de La Rioja con iniciativas mínimas y falta de liderazgo. Hemos visto una oposición errática, en muchos casos inexperta y con falta de coherencia".

En este sentido, ha señalado que el Partido Popular sigue invitando a la oposición a "sumarse a trabajar por los riojanos, con la mira puesta en el futuro, para seguir mejorando los servicios públicos y solucionando los problemas de los ciudadanos. El Partido Popular seguirá trabajando en favor de los riojanos".

Sobre su relación con el partido que facilitó la investidura del presidente, José Ignacio Ceniceros, Ciudadanos, ha señalado que es "correcta" con quienes ha dicho mantener un "diálogo permanente", si bien ha apuntado que "en alguna ocasión, nos gustaría que tuvieran algo más de experiencia".

Finalmente, sobre las críticas del PSOE a que "las fisuras" entre Gobierno y Grupo Parlamentario "estaban impidiendo avanzar" a la Comunidad, Arruga ha apuntado que "esto toda la vida, ha sido el victimismo de los fracasados". De hecho, "en el hipotético caso que hubiera un problema, eso habría de servirle de estímulo al PSOE, si bien pueden dar un master en los problemas que tienen en su partido y luego cuentan con una escasa capacidad política y nulo liderazgo, así como su poco competencia para resolver los problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento