FADE ve "positivo" el mes de mayo al descender el paro en todos los sectores

  • La responsable del servicio de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha valorado el dato del paro en mayo como "positivo" para el mercado laboral, tanto en términos de desempleo como de afiliación a la Seguridad Social.

En declaraciones remitidas a los medios, ha explicado que los datos de mayo han sido "mejores" que en años anteriores, incidiendo en que los datos de afiliación son los mejores en un mes de mayo desde 2007.

Sobre el paro, ha destacado la "mejora generalizada" en todos los sectores, y no solo en servicios como cabría esperar por la llegada del verano.

El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha descendido en 2.467 personas en mayo, lo que implica una caída del 2,77 por ciento en el mes de mayo respecto a abril, hasta las 86.536 personas.

Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 2.497 personas en el mes de mayo respecto a abril, lo que implica un incremento del 0,72 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento