Croem apunta a una "recuperación económica y laboral intensa aunque más moderada que en 2015"

  • La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) subraya que en mayo "se consolida en la Región de Murcia la dinámica de los meses anteriores, que apunta a una recuperación económica y laboral intensa, aunque ligeramente más moderada que la observada en 2015".

El mercado laboral de la Región de Murcia "mantuvo una dinámica positiva durante el mes de mayo, en el que volvió a registrar una importante bajada del desempleo y un sustancial aumento de la ocupación, influidos en todo caso por una estacionalidad favorable".

En cualquier caso, considera que "se están alcanzando registros destacables que permiten avanzar hacia una relativa normalización del empleo".

Así, en lo que va de año se contabilizan 9.186 parados menos y 24.876 ocupados más. "En meses venideros, más allá de algún dato puntual negativo, lo importante será consolidar un ritmo sostenido de creación de empleo, que permita rebajar unos niveles de paro que todavía se sitúan por encima de lo deseable", dice la patronal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento