La Filmoteca comienza un ciclo con películas relacionadas con la región

  • La primera película, 'Los señores del acero'.
  • La figurinista inglesa Yvonne Blake acudió a la presentación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES .
La figurinista Yvonne Blake (segunda por la derecha).
La figurinista Yvonne Blake (segunda por la derecha).
La figurinista Yvonne Blake (segunda por la derecha).

La Filmoteca de Extremadura comienza hoy su nueva temporada con un ciclo de proyecciones de películas de archivo titulado 'Profesionales y paisajes de Extremadura', que pretende rescatar a aquellas cintas que "tengan relación directa o indirecta con la región".

Nueva temporada

Así lo aseguró hoy el director de la Filmoteca de Extremadura, Francisco Rebollo, que presentó hoy la nueva temporada de la institución, que comienza con la proyección de la cinta 'Los señores del acero'.

En la presentación de la nueva temporada estuvo presente la diseñadora del vestuario de esta película, Yvonne Blake, quien visitó la ciudad para presentar un libro titulado 'Diseñado por...Yvonne Blake, figurinista de cine', que sobre su trabajo ha realizado el escritor y cineasta Víctor Matellano.

Matellano resaltó el trabajo de Blake en el diseño del vestuario de la película dirigida por el holandés Paul Verhoeven y alabó la trayectoria de esta inglesa que cuenta en su haber con cuatro Goyas, un Oscar y otros premios de renombre en el panorama del cine mundial.

"Yvonne ha creado escuela y algunos de sus elementos han quedado para la historia del cine como la S de Superman que ella inventó".

En su comparecencia, esta inglesa nacida en Manchester en 1940, dijo que "es una gozada" volver a Cáceres 23 años después y "comprobar que no ha cambiado nada y que sigue siendo históricamente perfecta", en relación al estado de conservación del casco antiguo donde se rodaron algunas de las escenas de la película "Los señores del acero".

Blake recordó la dureza del rodaje que tuvo lugar en las calles intramuros de Cáceres y reconoció que "se lo pasó muy bien" creando el vestuario pero que en el rodaje sufrió mucho por el estrés del director y el trato que éste dispensaba a los actores y al equipo, además de por la lluvia y por las muchas horas de rodaje.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento