Sánchez (PSOE) avisa de que "cualquier candidato" deberá afrontar el "problema político" de Cataluña

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido que existe un "problema político" en Cataluña y ha advertido en este sentido de que "cualquier candidato" que opte a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del próximo 26 de junio y que quiera "dirigir"
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez

el país durante los próximos cuatro años tiene que "afrontar el desafío" en esa Comunidad Autónoma.

Así, a su juicio, lo que no se puede hacer es "seguir inmóviles", como a sus ojos está haciendo el presidente en funciones y líder y candidato del PP, Mariano Rajoy.

El socialista ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la situación catalana en Santander, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, y la líder de los socialistas de la región y vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos.

El candidato del PSOE a La Moncloa ha manifestado que el Gobierno, "siempre que ha gobernado el partido socialista", ha "garantizado la unidad de España", hasta el punto de que en esos periodos "el independentismo ha bajado".

Por contra, cuando ha gobernado "la derecha, desgraciadamente se ha dado alas" al independentismo. De ahí que, ahora, y teniendo en cuenta la situación en Cataluña, su partido apueste por la solución "política y constitucional" planteada, que pasa por la reforma de la Constitución Española.

"Frente al rupturismo de unos y al inmovilismo de otros, lo que está planteando el partido socialista es una propuesta sincera, honesta, política y constitucional", ha comparado Pedro Sánchez para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento