Cerca de 6.900 personas forman parte de la Plataforma del Voluntariado de Baleares

  • Un total de 6.853 personas forman parte de la Plataforma del Voluntariado de Baleares (Plavib), según se ha puesto de relieve este miércoles durante la presentación de la memoria de actividades a la que ha asistido el director general de Participación y Transparencia, Miquel Gallardo.

La memoria resume la actividad desarrollada durante el 2015 y pone de manifiesto el crecimiento de entidades asociadas durante el último curso. En este sentido, destaca que cinco nuevas entidades, dos de ellas de Ibiza, se adhirieron el pasado año.

Actualmente la Plataforma cuenta con 30 entidades miembros, 16 más de las que tenía en 2006 cuando fue constituida, y representa a más de 6.853 personas voluntarias en Baleares, entre las cuales, un 54 por ciento son mujeres y un 46 por ciento son hombres.

La Plavib es un espacio de coordinación y colaboración entre las entidades de las Islas que promueven el voluntariado, además de promocionar los valores de la acción voluntaria entre la sociedad.

Con este objetivo, impulsa y realiza actividades de formación, asesoramiento y sensibilización sobre voluntariado, además de mesas redondas, encuentros, talleres y jornadas. En este sentido, en 2015 se llevaron a cabo las II Jornadas de Voluntariado en Menorca, Ibiza y Mallorca.

En la presentación de la memoria, el presidente de la Plavib, Xavier Torrens, y la secretaria de la Plataforma, Marian Vives, han destacado el incremento de demandas informativas y de asesorías por parte de personas voluntarias, tanto por vía telefónica mediante la línea 900.102.979, como por vía formulario del sitio web de la entidad. Según han detallado, se han realizado 329 asesorías telefónicas y 371 formulario web.

El documento también pone de manifiesto la constitución, el pasado mes de diciembre, del Foro del Voluntariado, un espacio de trabajo con el objetivo de desarrollar legislativamente la ley del voluntariado. La Plataforma propondrá a ocho de los miembros, mientras que el presidente de la Plavib, Xavier Torrens, será el vicepresidente segundo del Foro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento