Aprender inglés... mientras llega el metro

  • El Canal Metro Madrid emitirá cursos en nueve estaciones de la red.

Canal Metro Madrid impartirá a partir de mañana y durante un mes clases de inglés a los viajeros a través de las pantallas de televisión de nueve estaciones del Metro, informaron fuentes de Vaughan Systems, empresa que proporcionará los contenidos.

El curso, que estará formado por microespacios de 30 segundos siguiendo las pautas del conocido método de aprendizaje Vaughan, podrá visionarse en las estaciones de Moncloa, Argüelles, Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios, Cuzco, Santiago Bernabeu, Plaza de Castilla, Campo de las Naciones y Aeropuerto. Se espera que llegue a unos 4 millones de pasajeros que utilizan a diario la red de Metro.

Los viajeros recibirán más de 200 horas de clases de inglés gratis. En ellas oirán hablar en inglés y tendrán que traducir frases del español al inglés. Unas clases que están basadas en el sistema de traducción inversa creado por Richard Vaughan, fundador y presidente de Vaughan Systems, que es, con mucho, el método más rápido y efectivo.

El 65% no sabe inglés

Los últimos datos del estudio "Los europeos y sus lenguas", elaborado por el Eurobarómetro del CIS, revelan que el 65% de los españoles no sabe ni hablar ni escribir en inglés, y que sólo el 27% de los españoles puede mantener una conversación en inglés, por detrás de la media europea; lo que coloca a España en el cuarto lugar por la cola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento