Herrera subraya que las sociedades más creativas consiguen "un mayor desarrollo y cohesión social"

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado que son las sociedades más creativas las que consiguen "un mayor desarrollo y una mayor cohesión social", ya que favorecen un modelo de crecimiento más inteligente, sustentado en mayor medida en el talento y el conocimiento.
Juan Vicente Herrera, junto a la Reina Letizia, Méndez de Vigo y Alfonso Polanco
Juan Vicente Herrera, junto a la Reina Letizia, Méndez de Vigo y Alfonso Polanco
EUROPA PRESS
Juan Vicente Herrera, junto a la Reina Letizia, Méndez de Vigo y Alfonso Polanco

El dirigente regional ha intervenido este jueves en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura, correspondiente a sus ediciones 2014 y 2015, en el que ha defendido que los distintos valores culturales constituyen importantes activos económicos capaces de crear riqueza y empleo.

"Está comprobado que las sociedades más creativas consiguen un mayor desarrollo y una mayor cohesión social", ha subrayado el presidente, que ha destacado que en Castilla y León "afortunadamente, son muchos los colectivos y entidades, privadas y públicas, que, junto a tantas iniciativas individuales, se comprometen y trabajan día a día en la promoción de la cultura y la innovación artística".

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2014 y 2015, que ha estado presidida por SS.MM. los Reyes en la Catedral de Palencia, el presidente de la Junta de Castilla y León ha subrayado también que la cultura tiene un poder transformador de la vida y el mundo.

"En una comunidad como Castilla y León, donde la historia y la cultura tienen un especial significado, los distintos valores culturales, como son la lengua o el patrimonio histórico y artístico, constituyen además activos económicos capaces de crear riqueza y empleo", ha incidido.

Según ha destacado el presidente de la Junta, Palencia es una "tierra donde esos valores se expresan generosamente, con caminos de la razón y de la fe", como el Canal de Castilla y el Camino de Santiago, "que se encuentran y cruzan en Frómista", un amplio elenco de pintores como Alonso Berruguete; escultores como Victorio Macho; arquitectos como Jerónimo Arroyo; escritores como Jorge Manrique, historiadores y pensadores. Y también con entidades ejemplares e innovadoras en el ámbito editorial como Ediciones Cálamo o en la restauración y la conservación de bienes patrimoniales como la Fundación Santa María La Real en Aguilar de Campoo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento