La Conselleria de Trabajo colaborará con centros privados para trabajar en la FP para la ocupación

  • La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria colaborará con centros privados de formación para trabajar conjuntamente en la Formación Profesional para la Ocupación.

Así se ha acordado este miércoles durante un encuentro entre el conseller Iago Negueruela, y el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, con los representantes de las patronales de centros de formación privadas, integradas a las agrupaciones AEF y CECAP. En la reunión se ha decidido establecer una hoja de ruta conjunta para colaborar en el ámbito de la FP para la Ocupación.

La Conselleria ha valorado el encuentro y ha explicado que las líneas de trabajo se dirigen a consolidar las convocatorias de formación para personas preferentemente desocupadas en concurrencia competitiva, y de formación para personas preferentemente desocupadas en idiomas y tecnologías de la información y la comunicación.

Además, se impulsarán medidas para difundir entre las empresas de Baleares la formación bonificada de demanda, como la realización de jornadas divulgativas. Otro punto aborda la facilitación de los canales de información para los centros colaboradores que ayuden a conocer el estado de tramitación de todos los pasos administrativos ligados a la gestión de las convocatorias de formación y, finalmente, se reafirma el compromiso de que los expedientes derivados de las convocatorias publicoprivadas se tramiten en los plazos que así se estipulan en la normativa correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento