El Principado inyecta 800.000 euros más para impulsar la inserción laboral

  • El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado dedicar 800.000 euros más a la convocatoria de ayudas para impulsar la inserción o reinserción laboral de trabajadores desempleados. Esta cantidad se suma a los 800.000 euros autorizados el pasado mes de diciembre para la convocatoria de subvenciones 2016-2017 destinadas a acciones de formación para el empleo con compromiso de contratación.
El consejero de Presidencia y portavoz del Principado, Guillermo Martínez
El consejero de Presidencia y portavoz del Principado, Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
El consejero de Presidencia y portavoz del Principado, Guillermo Martínez

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha decidido ampliar la partida de la convocatoria "ante el interés mostrado por empresas y agrupaciones empresariales en estas ayudas". Podrán beneficiarse de las subvenciones las compañías radicadas en el Principado que al formalizar estas contrataciones incrementen su plantilla.

Las acciones que se desarrollen deben figurar en el catálogo de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo estatal (SEPE) y estarán dirigidas, prioritariamente, a trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo. Una vez concluidos los cursos, las empresas deberán contratar, como mínimo, al 60 por ciento de los participantes, durante un período de al menos seis meses a jornada completa o el equivalente si la jornada es parcial.

Desde que se aprobó la convocatoria, en diciembre de 2015, se ha autorizado la formación de 25 trabajadores con un compromiso de contratación del 100%.

EMPLEO MODIFICA SU ESTRUCTURA

El Consejo ha aprobado también una modificación en la estructura de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo por la que la Dirección General de Industria asumirá desde ahora las competencias en materia de infraestructuras de telecomunicaciones y sociedad de la información. Hasta el momento, el servicio de Telecomunicaciones dependía de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento.

El Principado pretende así "impulsar la transformación digital de la industria asturiana y extender la sociedad de la información". Según el Ejecutivo autonómico, la reactivación del sector industrial es uno de los "principales retos" de Asturias, especialmente lo relacionado con las nuevas tecnologías y la denominada industria 4.0. Por esa razón, el Principado estima "conveniente" que las competencias relacionadas con las actividades industriales y de telecomunicaciones sean gestionadas por el mismo centro directivo.

Así las cosas, la nueva Dirección General de Industria asumirá las funciones de dirección, coordinación, supervisión e impulso de las competencias en materia de planificación, promoción, ordenación y control del sector. Asimismo, será responsable del fomento, la evaluación y el seguimiento de la sociedad de la información, así como del impulso y control de las infraestructuras de telecomunicaciones y su explotación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento