Negueruela destaca el papel de la prevención y la coordinación en la Jornada sobre ergonomía y hostelería

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha destacado este miércoles, durante la inauguración de la Jornada sobre Experiencias de ergonomía en la hostelería, que la "prevención y la coordinación" son dos elementos importantes a la hora de evitar accidentes laborales.
Negueruela en jornada sobre hostelería
Negueruela en jornada sobre hostelería
CAIB
Negueruela en jornada sobre hostelería

En este sentido, el conseller ha indicado que la celebración de esta jornada, a la que han asistido más de 50 personas relacionadas con la salud y la prevención en el trabajo, se enmarca dentro de la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral de las Islas Baleares, que se ha aprobado "con el consenso de patronales y sindicatos", y quiere profundizar en las causas de las enfermedades y dolencias con origen en los sobresfuerzos.

Esta sesión de trabajo ha sido organizada por la Dirección general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, y han participado también Inmaculada Benito, como presidenta de la Federación de Prevención de Hostelería de las Islas Baleares y Marilén Brussotto Rodrigálvarez, presidenta la Asociación de Ergonomía de las Islas Baleares (Aerib).

La organización de una jornada técnica sobre ergonomía y hostelería se enmarca en la necesidad de reducir la siniestralidad en un ámbito que presenta índices muy elevados de accidentalidad.

La Estrategia de Seguridad y Salud Laboral prevé la realización de reuniones similares con objeto de profundizar en las posibles soluciones a problemas derivados de los sobresfuerzos y de otras causas de accidentalidad.

Otra actuación en esta misma dirección ha sido la ampliación del número de técnicos en ergonomía a la Dirección general, pasando de 4 a 10 técnicos, y el refuerzo de la sección de Medicina en el Trabajo, con un aumento de uno a tres médicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento