El pasado día 12 funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Comisaría Provincial de Huesca, detuvieron a J. F. M. N., de 44 años, empresario residente en la zona de Monzón ( Huesca ), por un presunto delito de estafa y al que le consta como antecedente haber tenido una reclamación dictada por la Autoridad Judicial.

El ahora detenido se pretendía lucrar al realizar ofertas de trabajo a extranjeros que, bien se encontraban en su país de origen, y deseaban obtener un permiso de residencia y trabajo con el que arribar a España, o bien a los que se estando en España con permiso de residencia, deseaban obtener un permiso de trabajo, exigiendo por estas ofertas dinero en efectivo.

Al empresario le consta como antecedente haber tenido una reclamación dictada por la Autoridad Judicial

En la investigación, que no esta cerrada, se ha logrado determinar que hay, cuando menos, tres víctimas y que, en sus declaraciones, afirman haber abonado, en distintas entregas, más de 4.000 euros entre los tres.

Posteriormente, les hacia creer a los extranjeros que presentaría esta documentación en la Oficina correspondiente a fin de obtener las autorizaciones de residencia y trabajo, cuando realmente no llego a tramitar ninguna de ellas, incurriendo, por ello, en un presunto delito de estafa.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUESCA