El Gobierno regional organiza actividades y talleres en los museos por el Día Internacional del Medio Ambiente

  • La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha organizado para este fin de semana diversos talleres y actividades que tendrán a la naturaleza como eje central para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra este sábado, 4 de junio.
Museo Etnográfico De Cantabria-Casa Velarde, En Muriedas
Museo Etnográfico De Cantabria-Casa Velarde, En Muriedas
AYUNTAMIENTO
Museo Etnográfico De Cantabria-Casa Velarde, En Muriedas

Concretamente, el Museo Etnográfico de Cantabria lo celebrará con el taller 'Las otras piezas del Museo: un paseo interpretativo por nuestro parque', que se desarrollará entre las 12.30 y las 13.30 horas.

Los visitantes podrán hacer un recorrido por el jardín, deteniéndose en algunos puntos clave, en los que se irán poniendo en valor determinadas cuestiones concretas en relación con sus árboles, algunos de los cuales se encuentran en permanente diálogo con los objetos del Museo, según ha informado, en un comunicado, el Ejecutivo regional.

Los más pequeños estarán acompañados por un monitor que tendrá preparada una actividad lúdico educativa para que también ellos aprendan a respetar y disfrutar del medio ambiente que nos rodea. Para asistir al taller es necesario hacer reserva llamando al teléfono 942251347.

Por su parte, el Museo Marítimo del Cantábrico propone un taller bajo el título 'Aprendemos reciclando. Cuidamos las costas', que busca concienciar a los más jóvenes y a sus familias sobre la necesidad de reciclar las basuras y evitar que contaminen las costas.

Esta actividad se centra en el uso de materiales reciclados para realizar juguetes y elementos decorativos relacionados con el patrimonio natural y cultural, con el fin de concienciar sobre

el impacto que producen los plásticos y otros materiales no biodegradables en las costas y sus habitantes.

El taller está orientado a niños de entre 5 y 10 años y estará dirigido por monitores. Consiste en trabajos manuales usando distintos materiales reciclables.

Los resultados serán una tortuga y un contenedor para lápices con la escafandra de un buzo. Cada sesión tendrá una duración de media hora y aforo de 20 participantes. La primera sesión tendrá lugar a las 11.00 horas y la última a las 13.30.

La actividad es totalmente gratuita hasta completar el aforo. Se recomienda reserva plaza por teléfono (942274962) o correo electrónico mmc@cantabria.es

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria se adhiere a esta celebración con una serie de visitas temáticas destinadas tanto a niños como adultos, que se celebrarán en tres sesiones el domingo, 5 de junio.

El objetivo es que tengan una visión más amplia sobre el clima y su evolución, observando los grandes cambios paleo climáticos del Pleistoceno, especialmente los vinculados con el inicio y fin de la última glaciación y sus consecuencias sobre la vegetación, la fauna y los seres humanos. El aforo está limitado a 20 personas por visita. Las reservas pueden realizarse desde las 10 h, en el teléfono 942 209 922.

Las rapaces serán protagonistas en el Museo de la Naturaleza de Cantabria, donde el sábado se celebrará un taller sobre estas aves, al que se añadirá una charla y concluirá con una exhibición de vuelo de nueve tipos de aves rapaces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento