EQUO exige la dimisión del presidente de Murcia y de Pilar Barreiro

  • EQUO RM exige la dimisión del actual presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, tras el informe de la Guardia Civil que le atribuye un supuesto delito de fraude en materia de contratación pública que habría cometido al acordar el pago de 32.000 euros para que las empresas del supuesto 'conseguidor' de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, mejoraran su imagen y poder progresar así en su "carrera política".

Aunque, tal y como asegura el presidente no se hizo pago alguno, "está claro que la intención del Ejecutivo popular era realizar esa campaña de imagen, pagada con dinero público, en un episodio más de la enquistada corrupción que gangrena al Partido Popular en España en general y en la Región de Murcia en particular, a través de los supuestos delitos de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias".

Una cosa, añade el comunicado de EQUO, "es el delito penal y otra la responsabilidad política y nada ética de intentar realizar este tipo de maniobras aprovechándose del dinero público para fines partidistas y personales del presidente".

EQUO RM exige igualmente la dimisión de la senadora y ex-alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, por su implicación con la trama Púnica. En su caso, indica haciendo mención al informe de la UCO, "se trataría de una supuesta campaña de publicidad institucional del Ayuntamiento de Cartagena, que encubría la contratación de una periodista para la difusión de noticias favorables a Barreiro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento