La Asociación 'Queremos Dormir' criticó hoy la resolución de ampliación de horarios para las fiestas de San Mateo dictada por la Consejería de Administraciones Públicas, porque "sólo tiene en cuenta los intereses de los empresarios hosteleros e ignora, alevosamente, no ya los escritos y alegaciones presentados por los vecinos, sino los derechos constitucionales y los derechos humanos".

La asociación, a través de un comunicado, criticó la "hipocresía" del consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, que dice, según la nota de prensa emitida por su Consejería, que "ha tenido en cuenta la sugerencias de la Defensora del Pueblo".

Para 'Queremos dormir' "es evidente que no se ha leído el informe", ya que la Defensora del Pueblo Riojano le reclamó que "racionalice y evalué los horarios especiales concedidos, cuando afecten a días que sean vísperas de un día laborable o lectivo, en aras a su compatibilidad con el derecho al descanso de los vecinos de dichos inmuebles y administre de forma proporcionada las fechas y horas de ampliaciones".

Es una salvajada, porque, a pesar de las fiestas, hay muchos ciudadanos que tienen que trabajar

Un aspecto que "no ha respetado" la Consejería, ya que "ha concedido 8 noches seguidas con horarios, para bares especiales, hasta las seis de la madrugada". De esta forma "ha aumentado los horarios en dos horas y media para los días de labor y dos horas los fines de semana".

Añadieron que "es una salvajada, porque, a pesar de las fiestas, hay muchos ciudadanos que tienen que trabajar". Esta concesión "rompe la línea más conciliadora" del anterior consejero, Alberto Bretón, que este último año, hasta su dimisión, sólo concedía ampliaciones de una hora".

ecordaron que estos horarios "benefician especialmente a los bares de copas". La asociación manifestó "su temor" porque "no tenemos ninguna garantía de que la policía, que a las seis de la mañana cambia de turno, pueda vigilar el cumplimiento de los horarios". Recordaron que estos horarios, "aunque afectan de una manera muy grave a los derechos de los vecinos del casco antiguo, salpican a todos los ciudadanos de Logroño".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO