Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento de Santander cumple cien años de vida el sábado. WIKIPEDIA

Hoy, viernes, 14 de septiembre, comenzarán los actos de conmemoración del centenario del edificio del Ayuntamiento de Santander con la celebración de una mesa redonda bajo el título 'Cien años con nosotros. 1907-2007', que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Ateneo.

Mañana sábado, 15 de septiembre, día en el que cumple exactamente el centenario de la inauguración de la actual Casa Consistorial, se sucederán diversos actos durante toda la mañana. Así, a las 11.00 horas, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el resto de la Corporación municipal celebrarán un pleno extraordinario en el que se aprobará una declaración institucional conmemorativa de estos cien años.

Además, el cronista oficial de la ciudad, Benito Madariaga, explicará en una conferencia cómo fue el proceso de construcción del edificio y cómo era la ciudad hace cien años.

El sábado se cumple exactamente el centenario de la inauguración de la actual Casa Consistorial

A partir de las 11.30 horas, la plaza del Ayuntamiento acogerá un espectáculo de animación de calle a cargo de la compañía 'Cal y Canto Teatro'. Un poco más tarde, el alcalde descubrirá una réplica del escudo antiguo de la ciudad que se colocará en las escaleras de la entrada principal del edificio.

A las 12.00 horas sonará desde el reloj de la fachada principal del Ayuntamiento la canción popular 'La Fuente de Cacho', tradición desaparecida hace unos años, y posteriormente se inaugurará, en la plaza del Ayuntamiento, la exposición 'Cien años con nosotros. 1907-2007', que muestra cerca de 80 fotografías que recorren la historia de Santander en el último siglo.

Entre las 13.00 y las 18.00 horas, los ciudadanos podrán participar en visitas guiadas por las dependencias de la Casa Consistorial, que se harán cada hora, con una duración estimada en unos 40 minutos. Los actos finalizarán con una comida que compartirán los miembros de la Corporación Municipal con los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTANDER