El PP presentará una iniciativa al Parlamento para que la Junta cree una "Licencia de Pesca Profesional"

  • El Partido Popular de Sevilla va a presentar una iniciativa en el Parlamento para que la Junta de Andalucía cree la Licencia de Pesca Profesional, con el fin de dar "estabilidad y legalidad a los pescadores de la provincia", según el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, tras la reunión mantenida con la Asociación de Pescadores de Isla Mayor.
Reunión de Juan Bueno con la Asociación de Pescadores de Isla Mayor
Reunión de Juan Bueno con la Asociación de Pescadores de Isla Mayor
EUROPAPRESS/PP
Reunión de Juan Bueno con la Asociación de Pescadores de Isla Mayor

Según ha informado el PP en una nota, Juan Bueno ha explicado que 700 pescadores de la provincia realizan su actividad bajo "un marco legal incierto, puesto que sólo tienen Licencia de Pesca deportiva". Así, Bueno ha afirmado que "es lamentable que en esta provincia, donde muchos ciudadanos se dedican a la pesca de río profesional, no exista una Licencia de Pesca Profesional que dé cobertura legal a esta actividad".

En este sentido, ha manifestado que "debido a esta importante carencia, los profesionales se ven obligados a realizar su trabajo sin licencia, lo que acarrea grandes problemas no tanto por la pesca, sino como a la hora de comerciar y vender lo pescado".

Así, el popular ha advertido que "esta situación no puede continuar y los pescadores de la provincia necesitan estar amparados por la Ley", a lo que ha añadido que "todos los pescadores de los pueblos rivereños de

se encuentran en una situación inestable que la Junta tiene que solucionar de manera inmediata".

Por todo ello, desde el PP van a solicitar

la creación de una Licencia de Pesca Profesional para poner fin al problema de "inestabilidad" en la que se encuentran estos ciudadanos de la provincia sevillana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento