La Diputación aborda este martes en pleno la PAC, el arreglo de las playas, del puente del Odiel y el PFEA

  • La Diputación de Huelva aborda este martes en el pleno correspondiente al mes de junio una serie de mociones relacionadas con las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), la situación del litoral tras el temporal, con el puente del Odiel y con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

La iniciativa sobre la situación de las playas la presentan el PSOE, PP y Ciudadanos, pero desde distintos puntos de vista, ya que los socialistas pedirán al Gobierno de la nación la urgente aprobación de un paquete de medidas inversoras de carácter extraordinario y de implantación inmediata para lograr la regeneración del litoral para esta temporada estival, pactada con los municipios y el sector turístico.

Por su parte, el PP reclamará a la Junta de Andalucía y a la Diputación que colaboren con el Gobierno en el restablecimiento de las condiciones de las playas onubenses afectadas por el último temporal que ha azotado el litoral onubense, tras el anuncio de una inversión extraordinaria de 500.000 para paliar los efectos de este temporal, en unas obras que comenzarán a ejecutarse en los próximos días en ocho playas de la costa de Huelva.

Ciudadanos también pedirá información al respecto, sobre la situación actual y futura de la costa de cara al próximo verano, mientras que otras mociones de la formación naranja están relacionadas con la coordinación entre el Consorcio Provincial de Bomberos y el Parque Municipal de Bomberos de Huelva y con el arreglo de la carretera HV-2111, de unos cuatro kilómetros, que discurre entre el kilómetro 108 de la N-435 y Encinasola, y es el único punto de acceso desde Cumbres de San Bartolomé al exterior.

En otra moción, los socialistas pedirán el rechazo a la reducción de fondos para Andalucía provenientes de la aplicación de la Política Agraria Comunitaria (PAC), ya que "Andalucía, como ya ocurrió en 2014 y 2015, es de nuevo la gran perjudicada, con la pérdida de 616 millones de euros en ayudas directas y 286 millones de euros de ayudas destinadas a desarrollo rural".

De igual manera, instarán al Gobierno central a que realice los cambios normativos necesarios para que los municipios con deudas con la Seguridad Social puedan acceder al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Finalmente, el PSOE presenta una iniciativa en defensa de los empleos públicos y del servicio de la Empresa Pública Correos y pide que se ponga fin al constate recorte de empleos que Correos viene aplicando en los últimos años.

OTRAS MOCIONES

Por su parte, el PP reclamara en este pleno pedir a la Junta de Andalucía a proceder de inmediato al restablecimiento de la iluminación del puente sobre el río Odiel y tomar medidas que garanticen la seguridad y la fluidez del tráfico, así como un Plan Especial de Tráfico para disminuir los atascos de manera urgente sobre todo en la época estival. También presentará otra iniciativa sobre la actualización del mapa formativo de la Formación Profesional Básica en la provincia.

Por último, IULV-CA presentará tres mociones. A través de una de ellas, pedirá a la Junta de Andalucía que realice las obras necesarias para acabar con "los vertidos de aguas fecales que se están produciendo desde hasta en siete puntos urbanos del municipio de Aljaraque y están llegando al Paraje Natural Marismas del Odiel, que se trata de una Reserva de la Biosfera".

Por otro lado, presenta una moción en relación al desarrollo de planes, programas y proyectos dirigidos a la prevención de las muertes por suicidio y otra por el día internacional de la LGTBifobia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento