MÉS celebra el amplio consenso alcanzado en torno a la Ley balear de fosas que se debatirá este martes en el Parlament

  • PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)-

El grupo Més per Mallorca ha destacado el amplio consenso alcanzado en torno a la Ley balear de fosas que este martes se debatirá en el Pleno del Parlament, y que permitirá al Govern asumir las competencias de localización de las personas desaparecidas durante el franquismo y exhumar las fosas comunes que se encuentren en la Comunidad.

Según ha explicado en rueda de prensa la diputada de Més per Mallorca, Margalida Capellà, de las 25 enmiendas presentadas al proyecto legislativo, se han aprobado un total de 19, lo cual demuestra el "convencimiento" de todos los partidos políticos sobre la necesidad de aprobar esta ley.

Así, previsiblemente la normativa se aprobará con el visto bueno de todos los grupos parlamentarios, a excepción de un artículo, al que se opone el GPP y Ciudadanos, en el que se califica como "crímenes contra la humanidad".

"Lo que pretendemos no es abrir heridas, sino unir las fuerzas y cerrar un capítulo negro de nuestra Historia y hacerlo con un consenso de todos los partidos políticos de que este es un trabajo que había que hacer y que lo haremos en esta legislatura", ha afirmado Capellà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento