FAMA
Los bailarines, durante un momento de la representación. AGENCUIA
Su banda sonora está presente en la cabeza de una generación que creció viendo en la televisión las andanzas de personajes como Leroy, que luchaban por conseguir su sueño de llegar a ser grandes bailarines de éxito.

Fama nos cautivó en los años ochenta y hoy rescata esa pasión convertida en un musical que intenta demostrar que todo es posible si se le pone ganas y esfuerzo.

Este espectáculo narra la historia de un grupo de jóvenes que se matriculan en una escuela de baile para formarse como profesionales. Allí conocen sus inquietudes, sus ambiciones y la parte peor de la lucha por sus sueños: las puñaladas traperas de los que quieren subir a costa de cualquiera.

Nueva York

La trama se desarrolla en Nueva York y cuenta cuatro años en la vida de gente muy joven que está empezando a tener claro qué quiere en la vida y hasta dónde está dispuesto a llegar para conseguirlo. En ese camino de desarrollo personal se encontrarán con el amor, las drogas y la amistad.

Su propia estructura obliga a que el musical no termine con un final cerrado porque la vida de cada uno de los protagonistas continúa fuera del escenario, tal y como pasa en la vida real de cualquier actor o bailarín.

Fama llega a Valladolid después de triunfar durante un largo periodo en Madrid y recorrer otras ciudades en las que ha sido vista por más de 350.000 espectadores.

Sobre el escenario hay decenas de actores que fueron seleccionados en duros castings a los que acudieron más de 2.000 profesionales.

* Teatro Calderón. Viernes y sábado a las 19 y 23 horas. Domingo a las 18 y 22 horas. De 20 a 40 euros. A la venta en taquilla de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, en el 902 37 11 37 de 10 a 19 h. y en www.tcalderon.com.