Muere una mujer apuñalada por su marido en el Puerto de Pollença, Mallorca

  • La víctima, de 47 años, ha fallecido a consecuencia de la gravedad de las numerosas heridas de arma blanca sufridas en el tórax.
  • La consellera de Servicios Sociales y Cooperación ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista.
  • Es la tercera mujer muerta por violencia machista este año en Baleares.
  • El presunto autor de los hechos, rumano como su víctima, no tenía antecedentes por violencia de género.
  • 016: teléfono de asistencia a víctimas de la violencia machista. No deja huella en la factura.
Un investigador recoge pruebas en el balcón donde se ha producido un caso de violencia machista en la localidad mallorquina de Pollença.
Un investigador recoge pruebas en el balcón donde se ha producido un caso de violencia machista en la localidad mallorquina de Pollença.
AGENCIA ATLAS
Una mujer de 47 años ha muerto este domingo apuñalada por su marido en Pollença. El hombre, que carecía de antecedentes previos por violencia machista, se entregó poco después a la Policía. La pareja llevaba poco tiempo residiendo en esa localidad de Mallorca. Un hijo del matrimonio se encontraba en la vivienda en el momento de la agresión mortal. Según una testigo de los hechos, el asesino dijo que "la tenía que matar".

Una mujer de 47 años, Lucia P., ha muerto la mañana de este domingo apuñalada por su marido, Ioan C., de 58 y que se entregó inmediatamente, en el Puerto de Pollença de Mallorca, en un suceso ocurrido en torno a las 10.50 horas.

La víctima, de nacionalidad rumana —como el presunto autor—, ha sido atendida por personal de una ambulancia UVI móvil del 061 y el médico del centro de salud, que no han podido hacer nada por salvar su vida, y ha fallecido a consecuencia de la gravedad de las numerosas heridas de arma blanca sufridas en el tórax, ha informado el servicio de emergencias.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, responsable del Instituto Balear de la Mujer, ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista. El suceso ha ocurrido en una vivienda de la calle Gola del Puerto de Pollença.

Es la tercera mujer muerta por violencia machista este año en Baleares, tras Lisa J., británica de 49 años, en la Costa de la Calma el pasado 23 de enero y Victoria S., de 19 años, el 11 de marzo en Son Servera.

Sin antecedentes

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado este domingo de que no constan antecedentes por violencia de género de Ioan C. y que la víctima tampoco había presentado denuncias previas.

Este organismo ha insistido en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que "es la principal medida para luchar contra esta lacra social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento