El Ayuntamiento de Madrid ayuda a dejar de fumar por Internet

El Consistorio colgó el mes pasado en Internet la versión on line de su programa para dejar de fumar. Desde entonces, 4.000 personas se han apuntado a la iniciativa, que no tiene coste alguno, para intentar acabar con su adicción.

Ante la celebración hoy, martes, del Día Internacional sin Tabaco, el director gerente de Madrid Salud, José Manuel Torrecilla, indicó que más de 4.000 personas se han apuntado ya a este programa, al que se accede desde la web municipal.

El programa en la red ha tenido un éxito inesperado, ya que puede participar cualquier persona -sea o no de la Comunidad de Madrid- y es gratuito, ya que el interesado sólo tendrá que abonar los parches que le recomienden, si llega el momento, "al igual que si siguiera el curso desde un ambulatorio", explicó Torrecilla.

Los pasos a seguir

Asimismo, destacó que nada más acceder al programa, la persona interesada debe rellenar un pequeño cuestionario y luego debe seguir con atención las pautas recomendadas a través de una serie de instrucciones. Y todo durante un período de tiempo que va de tres a seis meses.

Si demanda mayor información, puede contactar con el personal de Madrid Salud a través del correo electrónico, recibiendo contestación en un plazo máximo de 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento