El helicóptero 'Helimer 202' retoma la búsqueda de la persona caída al mar en Pulpí

  • Salvamento Marítimo prosigue este domingo la búsqueda iniciada este sábado de una persona que habría caído al mar en la playa de San Juan de los Terreros, en el término de Pulpí (Almería), a la que ha vuelto a sumarse, con la llegada del día, el helicóptero 'Helimer 202'.

De esta manera, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo de Almería a Europa Press, la búsqueda continúa en la mañana de este domingo con dicho helicóptero -que se retiró el sábado con la entrada de la noche- y con la 'Guardamar Polimnia', que se ha mantenido activa durante la noche para tratar de localizar a esta persona, sin que por el momento se hayan obtenido resultados.

Durante la tarde de este sábado el dispositivo de Salvamento Marítimo llegó a estar integrado por el 'Helimer 202', la 'Guardamar Polimnia' y la 'Salvamar Algenit', que también regresó a su base con la caída de la noche.

El centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió un aviso del servicio de Emergencias 112 alertando de que un joven había caído al agua desde unas rocas en dicha playa, y, además del citado dispositivo para la búsqueda por mar, efectivos de Guardia Civil y Cruz Roja han trabajado por tierra para localizar a esta persona.

Fue el servicio de Emergencias 112 Andalucía el que alertó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja después de que varios testigos alertaran de que un joven no podía salir del agua a las 17,35 horas, según informó el citado dispositivo de emergencias.

Cabe recordar que en la provincia de Almería permaneció activo durante la jornada de este sábado por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aviso de nivel amarillo por riesgo de vientos del oeste y el suroeste que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora y fuerza 7, así como por olas que podrían llegar a los tres metros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento