Manifestación contra los abusos sexuales
Los activistas escribieron frases en cartulinas como "Por favor, no me viole". MATHEUS RODRIGUES / G1

La playa carioca de Copacabana amaneció este sábado con un nuevo acto de denuncia contra los abusos sexuales. Una manifestación más de apoyo a la joven de 16 años que fue víctima de una violación colectiva en una favela de Rio de Janeiro.

La iniciativa de la Comunidade Evangélica Marca de Cristo fue llamada 'Somos todos vítimas' y llamó la atención de todos los viandantes ya que el caso ha conmocionado a todo el país.

En un tendal, colgaron 33 piezas de ropa con manchas de sangre por los supuestos 33 hombres que abusaron de la joven. Además, repartieron 130 rosas entre las mujeres que se acercaron a ver esta manifestación. Este número es el número de violaciones que se producen en el país a diario.

"Las mujeres merecen flores"

Además, los activistas escribieron frases en cartulinas como "¿La culpa es de la víctima?" o "Por favor, no me viole". El pastor evangélico y participante en el proyecto también expuso una de sus oraciones en el lugar del homenaje: "Las mujeres no merecen violencia, merecen flores".

La joven fue localizada por la Policía en la madrugada del jueves aunque su familia declaró que llevaba desaparecida desde el fin de semana. La menor apareció drogada, desnuda y con sus órganos genitales sangrando y declaró ante los agentes que no recuerda nada.
Los agresores se grabaron en vídeo mientras violaban a la menor y, posteriormente, colgaron el documento en la cuenta personal de Twitter de uno de ellos. El autor del mismo, Raí de Souza de 22 años, admitió que mantuvo relaciones con la víctima pero que "consentidas" según el jefe de Policía de la comisaría que investiga el caso.
La joven fue localizada por la Policía en la madrugada de este jueves, aunque su familia dice que estaba desaparecida desde el fin de semana. En sus declaraciones la menor dijo que fue drogada y violada por varios hombres tras haber ido el sábado pasado a casa de su novio en Jacarepaguá, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2756685/0/brasil-violacion-colectiva-menor/#xtor=AD-15&xts=467263