LLIURAMENT DEL PREMI TURÍSTIC INTERNACIONAL “PICA D’ESTATS” DE PREMSA, RÀDIO, TE
LLIURAMENT DEL PREMI TURÍSTIC INTERNACIONAL “PICA D’ESTATS” DE PREMSA, RÀDIO, TE EUROPA PRESS/DIPUTACIOLLEIDA

El Premio Pica d'Estats distingue ocho categorías y destina una dotación de 5.000 euros a cada una de las modalidades de prensa escrita de información general, de prensa especializada en viajes y turismo, de radio, de televisión, de prensa internacional (al mejor trabajo publicado o emitido al extranjero), de reportaje fotográfico y de medios de comunicación de Lleida.

También hay un premio de 3.000 euros destinado a la categoría de Internet (portales informativos multimedia).

El premio al mejor trabajo de Internet ha sido para el proyecto 'Ramats de camins. 70 pobles pirinencs', promovida por Francesc Capdevila, y el premio al mejor trabajo de medios de comunicación de las Terres de Lleida se ha entregado a Jaume Boquet Estruch y Cristina Berengué Morros por una serie de ocho reportajes turísticos de Urgell y la Segarra (Lleida) en Tàrrega TV.

El mejor reportaje fotográfico ha sido para el fotoperiodista Oriol Clavera Riera por un conjunto de fotografías de la Seu Vella de Lleida en la revista Zazpihaizetara, y el premio al trabajo de prensa internacional ha recaído en el reportaje 'The Boi Valley, Spain', publicado por el fotoperiodista Lucas Vallecillos en la revista japonesa Asahi Weekly.

El trabajo de radio premiado ha sido para Myríam Fimbiry por el programa 'Val d'Aran a la defénse d'une langue et d'une identité', emitido en Radio Canadá, y el mejor trabajo de televisión ha sido para el reportaje de TV3 'Alan, una ruta pel Congost de Montrebei', dentro de la serie documental 'Catalunya experience'.

El premio en prensa especializada en viajes y turismo ha sido para el reportaje 'De picos y valles', dirigido por la periodista Arantxa Neyra y publicado en la revista Condé Nast Traveller, y el mejor trabajo de prensa escrita de información general se ha entregado al reportaje 'Las falles que baixen del Pirineu', del periodista Albert Font-Tarrés y el fotógrafo Santi Iglesias, y publicado en la sección Ara Estiu del diario Ara.

El certamen recibió en la última convocatoria 212 reportajes, 144 de los cuales correspondieron a trabajos de ámbito estatal; 33, a trabajos de ámbito internacional, y 35, a medios locales.

La cifra de 212 inscripciones representó el tercer mejor registro en toda la historia del galardón y el segundo con respecto a trabajos internacionales (33 de 17 países diferentes) con presencia por primera vez de trabajos de China, Líbano, Marruecos, Egipto y México.

Consulta aquí más noticias de Lleida.