Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la responsable del área, Pilar Ortega, ha subrayado "la necesidad de destacar en el calendario un día como el de hoy, con el firme propósito de concienciar y sensibilizar, de reafirmar en la mujer el derecho a la salud a través de todo su ciclo de vida".

En este sentido, Ortega ha señalado "la promoción, desde la iniciativa municipal, de acciones por la salud de las mujeres del municipio y de la sociedad en su conjunto, incentivando actuaciones como las que se celebran, en las que confluyen el conocimiento sobre nuevas formas de mejorar nuestra calidad de vida, la práctica de nuevas disciplinas que combinan cuerpo y mente y una alimentación saludable".

La jornada en las instalaciones de Ego Sport Center ha comenzado con una charla sobre 'Mindfullness', sus aplicaciones en la vida diaria y su recuperación en la salud femenina. Seguidamente las usuarias del Centro de la Mujer han disfrutado de un desayuno saludable, concluyendo las actividades con una Master Class de 'Body Balance'.

Consulta aquí más noticias de Almería.