Mayte Pérez durante su visita a la Feria del Libro de Huesca.
Mayte Pérez durante su visita a la Feria del Libro de Huesca. DGA

Mayte Pérez ha asistido este viernes a la inauguración de la XXXIII Feria del Libro de Huesca, la más antigua de Aragón, que se celebra hasta el 5 de junio en la plaza Luis López Allué de la capital oscense. "Una Feria que responde al esfuerzo de los libreros por compartir su negocio y su vida con los ciudadanos, en la calle", ha indicado.

En este sentido, ha señalado la importancia de aunar esfuerzos y mostrar el apoyo de las instituciones para que este tipo de iniciativas tengan continuidad y permitan a los aragoneses disfrutar "de la cultura".

Ha remarcado la presencia de un gran número de escritores aragoneses, además de escritores de reconocida trayectoria a nivel nacional como José Ángel Mañas, autor de 'Historias del Cronen', o de Manuel Vilas, recientemente galardonado con el Premio de las Letras Aragonesas.

El encargado de inaugurar la Feria, en la que este año participan más de una treintena de casetas, ha sido el escritor aragonés Luis Zueco, autor de la novela histórica 'El Castillo'. A continuación las autoridades presentes en el acto realizaban una visita a la Feria, acompañados por el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Víctor Castillón.

Consulta aquí más noticias de Huesca.