En una nota, Podemos Cádiz ha explicado que esta mesa de trabajo es resultado del compromiso adquirido con los trabajadores de la antigua factoría de Delphi en sus dos reuniones en el Congreso de los Diputados con representantes de Podemos.

El objetivo es, por un lado, crear un plan de viabilidad industrial para la Bahía que permita obtener recursos europeos y, por otro, conocer "qué ha pasado con el dinero europeo que debía estar destinado a formación y empleo en la Bahía".

En la mesa de trabajo participarán, además de representantes de los trabajadores, los eurodiputados Miguel Urbán y Xavier Benito; la diputada en el Congreso en la pasada legislatura Noelia Vera y Yolanda Díez; el secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral; el alcalde de Cádiz, José María González, y la primera teniente de alcalde de Puerto Real, Mayte Sánchez.

En esta jornada, Podemos definirá las propuestas de la formación para la Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz, constituida el pasado 13 de mayo con presencia de todos los grupos políticos, a excepción del PSOE, y con miembros de la sociedad civil que vuelve a reunirse con un perfil técnico el próximo 10 de junio en Cádiz.

Podemos ha resaltado que "Cádiz es la provincia con más paro de Europa", detallando que "desde finales de 2011 la tasa de desempleo no baja del 35 por ciento, siendo en su mayoría parados de larga duración y golpeando especialmente a mujeres y mayores de 45 años".

Sin embargo, ha significado que Cádiz "cuenta con recursos de sobra, tanto humanos como de infraestructuras, para volver a ser una provincia industrial y dejar de depender del turismo".

Por último, ha añadido que durante los últimos años se ha producido "una desindustrialización progresiva de la Bahía con la complicidad de gobiernos locales, autonómicos y estatales", y todo ello "en un contexto de corrupción generalizado que ha provocado la suspensión en 2014 del Fondo Social Europeo debido a irregularidades detectadas por la Comisión Europea".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.