La rotura de una tubería para durante cuatro horas Metrosur y la línea C-5

La rotura de una tubería del Canal de Isabel II, a la altura del intercambiador de transporte Móstoles Central, interrumpió hoy durante casi cuatro horas el servicio de Metrosur y la línea C-5 de RENFE Cercanías. La avería está solucionada y ya funcionan los transportes.

Según informaron fuentes del Canal de Isabel II, además de dejar sin suministro de agua a decenas de vecinos, la avería, que se produjo por la rotura de una válvula hacia las 6 de la madrugada, provocó el derrumbamiento de unos quince metros del muro lateral de protección de la vía férrea de esa estación.

Las importantes consecuencias de la rotura se debieron a que se trata de una de las mayores de diámetro que existen, 600 milímetros, lo que originó una "fuerte presión del agua que arrastró el muro".

El principal problema se produjo con los millares de usuarios de Metrosur y Renfe, ya que durante unas cuatro horas el servicio del suburbano concluyó en Universidad y se quedaron sin cubrir las paradas de Móstoles Central, Plaza del Pradillo y Manuela Malasaña, mientras que la línea C-5 de Cercanías finalizaba en la estación de Las Retamas, en Alcorcón, por lo que se quedaron sin atender Móstoles Central y El Soto.

La rotura de la tubería provocó que el abastecimiento se haya tenido que derivar a otros puntos de la red en tanto se repara la avería. A pesar de la avería, fuentes del Canal aseguraron que "no hay ninguna vivienda sin agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento