El presidente de la DPH analiza con la FACMP el papel de los ayuntamientos y medidas contra la despoblación

  • El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, se ha reunido con la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FACMP), Carmen Sánchez, y el secretario general de la entidad, Martín Nicolás, para analizar el papel de los ayuntamientos y medidas contra la despoblación.
Reunión entre el presidente de la DPH y la FACMP
Reunión entre el presidente de la DPH y la FACMP
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA
Reunión entre el presidente de la DPH y la FACMP

Todos ellos han puesto en común las tareas que hay por delante en diferentes ámbitos, especialmente en el local y en el papel que deben jugar los ayuntamientos en el modelo territorial, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

A este respecto, han coincidido en su importante labor ya que "con pocos recursos, se hace mucho para dar respuesta y resolver las demandas que día a día plantean los vecinos, porque los ayuntamientos en el afán por dar respuesta a las demandas ciudadanas se han implicado en todo tipo de materias, propias e impropias, superando ampliamente las competencias que la ley confiere", ha resumido Gracia.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la DPH, han abordado otras cuestiones de actualidad relativas a los temas que comparten ambos organismos en su trabajo diario.

Una de ellas ha sido la despoblación de los territorios rurales "que en Aragón responden a un patrón común, con dispersión, baja densidad y envejecimiento y que hace necesario el establecimiento de medidas que que favorezcan a las entidades locales y consigan mantener a la población", han apuntado desde la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento