INUNDACIÓN
Los bomberos se emplearon a fondo ayer de nuevo en las calles de la ciudad T.S.

La ciudad volvió ayer a despertar pendiente del cielo. Y es que ya el pasado miércoles las inundaciones colapsaron buena parte del centro y las periferias de la localidad.

Mientras que algunos vecinos de la barriada La Liberación intentaban volver a la normalidad, la intranquilidad comenzó a aparecer en sus rostros ya que a partir de las 13.30 horas cayeron las primeras gotas de lo que sería otra nueva tormenta.

Hasta 15 intervenciones realizaron los bomberos entre las 13.00 y las 15.00 horas

Hasta en 15 ocasiones tuvieron los bomberos que salir del Parque de Jerez para intervenir en distintas zonas de la localidad debido a las inundaciones que en menos de tres horas eran una realidad más que palpable en El Mojo, La Liberación y el centro.

En el caso de La Liberación, en esta ocasión el agua no llegó a entrar en las casas pero es la tercera vez en 20 días que sus calles se anegaron por completo. "Si el día 30 de este mes no tenemos una solución del Ayuntamiento sobre la mesa comenzaremos a plantearnos tomar medidas contundentes", insistió el presidente de la asociación de vecinos de la zona.

Tras estas palabras, la alcaldesa, Pilar Sánchez, no tardó en afirmar que "hemos tomado la decisión irrevocable de acometer cuantas actuaciones sean necesarias para que esto deje de ocurrir. Entendemos que las soluciones van a ser costosas y complejas y que pueden pasar por muchas formas de actuación que ahora mismo se están valorando en una comisión de trabajo que desde hace tres semanas está dedicada en exclusividad a ello".

Una comisión de trabajo creada hace tres semanas busca soluciones a las inundaciones en La Liberación

Estas soluciones podrían pasar desde "ampliación o mejora de colectores hasta la supresión de las viviendas para su reubicación. No descartamos nada", según recalcó la primera edil.

En cuanto a las zonas rurales, es importante señalar que ayer fue un día especialmente complicado para ellas. El Mojo, La Ina y Nueva Jarilla sufrieron inundaciones que originaron el caos durante horas sus calles.

De hecho, desde el observatorio meteorológico de La Parra se llegó a afirmar que en seis horas (desde las 13.45 hasta las 20.00 horas) hubo zonas del municipio donde se registraron hasta 95 litros por metro cuadrado.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ