Rechazada la iniciativa del PP que pedía una mesa de negociación con los profesores de Religión

  • Los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de Podemos han servido este viernes para dar por rechazada la iniciativa del PP que pedía al Gobierno asturiano la convocatoria de una mesa de negociación con los representantes del profesorado de Religión para "devolverles los derechos laborales perdidos y buscar fórmulas alternativas que eviten y subsanen los despidos y las reducciones horarias forzosas aplicadas".
El diputado durante la reunión con los profesores de Religión.
El diputado durante la reunión con los profesores de Religión.
PP
El diputado durante la reunión con los profesores de Religión.

La proposición contó con el apoyo de Ciudadanos y de Foro, pero sus votos no fueron suficientes para sacarla adelante. La posición de Podemos fue la de abstenerse, aunque uno de sus diputados, Enrique López, también votó en contra.

Desde el PSOE, la diputada Elsa Pérez tildó la iniciativa de "irrisoria" y dijo que si alguien tenía la responsabilidad de los problemas de los profesores de Religión era el PP por haber aprobado una reforma laboral que les perjudica y por haber impulsado la . Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce).

Por parte de IU ha intervenido Concha Masa, quien criticó la "demagogia" del PP. Además, añadió que los profesores de Religión no están en las mismas condiciones que otros docentes que acceden a la función pública porque ellos comienzan a trabajar tras ser elegidos por el Arzobispado. En ese sentido, ha dicho que ella siempre va a apoyar sus derechos laborales. No obstante, ha apuntado que las condiciones respecto a otros docentes no son las mismas.

David González Medina, del PP, fue el encargado de defender la iniciativa y criticó los "recortes" por parte de la Consejería de Educación del Principado de Asturias en los derechos de los profesores de Religión, con el despido de 22 docentes este año y la reducción de jornada a otros 44.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento