Abre una nueva fase del intercambiador de Nueva York diseñado por Calatrava

  • La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha abierto al público una nueva fase del intercambiador de transportes (HUB) del World Trade Center de Nueva York, una apertura parcial que incluye la conexión al Fulton Center y la totalidad del espacio del Oculus, la parte más emblemática del proyecto diseñado por el arquitetco valenciano Santiago Calatrava.
Nueva fase del intercambiador de transportes (HUB) del World Trade Center
Nueva fase del intercambiador de transportes (HUB) del World Trade Center
PORT AUTHORITY OF NEW YORK & NEW JERSEY
Nueva fase del intercambiador de transportes (HUB) del World Trade Center

Con este motivo se ha celebrado un acto como homenaje "a la dedicación y el trabajo de las personas que han contribuido a su construcción", según ha inforamdo en un comunicado el estudio del ingeniero.

En el acto han participado distintas personalidades y autoridades de Nueva York, así como el propio Calatrava, cuya intervención estuvo dirigida a todas las personas que han participado en su construcción.

"Es particularmente emocionante para mí estar hoy aquí y pensar que, hace más de diez años, estábamos en la ceremonia de inauguración. Fue mi hija Sofía, por entonces una niña, la que liberó dos palomas en un gesto simbólico que representa a lo que este edificio está dedicado; a las jóvenes generaciones", indicó el arquitecto.

"Desde entonces, siento una enorme gratitud hacia la Autoridad Portuaria. Pero también hacia mis compañeros arquitectos e ingenieros que han colaborado conmigo y hacia cada una de las personas que han trabajado aquí, día a día, aportando lo mejor de sí mismos. Como arquitecto de este edificio - y arquitecto viene de la palabra griega 'tekton,' que significa trabajador- siento que soy un trabajador entre todos los trabajadores que han estado aquí", explicó.

"CORAJE Y ESPERANZA"

Asimismo, el arquitecto describió que el edificio "ha sido construido en acero, hormigón, vidrio y piedra" y "coraje", con "esperanza" y "como testimonio de la resilencia y la fe en el futuro, en la esperanza de que las personas que vengan sean capaces de entender el mensaje que ofrecemos aquí: un mensaje de bienvenida, un mensaje de fe en esta ciudad".

"En este vestíbulo de la libertad, tenemos la esperanza de que todo el que pase por aquí se sienta bienvenido. Ofrecemos un mensaje de respeto y amor a la ciudad de Nueva York y a los Estados Unidos", aseguró Santiago Calatrava.

Por su parte, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, John Degnan, agradeció a Santiago Calatrava su trabajo y afirmó que "donde se produjo un acto terrorista horroroso ha surgido algo hermoso". Además, calificó el trabajo como una obra de arte con una finalidad práctica para los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento