Hablando sin tapujos
En la actualidad Charo López está dedicada al teatro. Su última película en cine fue en 2006. (Archivo).

La virginidad, la frigidez, la fracasada búsqueda del punto G o la primera vez… Seguro que ha hablado de ello alguna vez. Estos son sólo algunos de los tópicos típicos que circulan alrededor del sexo desde siempre. Precisamente sobre los tabúes y los mitos en esta controvertida materia trata la obra Tengamos el sexo en paz, que la popular actriz Charo López lleva este sábado al municipio de Mairena del Aljarafe.

Que si luego hay que echar un cigarrillo, que si el típico pensamiento «¿habré estado bien?», que si el tamaño importa..., son cuestiones de las que habla la actriz en este monólogo cómico en el que se ríe de todo para desmitificar los lugares comunes alrededor de la sexualidad. Preguntarse si el sexo es tan importante como para hacerlo el centro de todo y burlarse de él es lo que hace Charo, siguiendo el texto escrito por el Premio Nobel Darío Fo y su mujer Franca Rame en 1992. La actriz salmantina ya representó esta obra durante más de dos años hace una década, dirigida por el mismo director que ahora, José Carlos Plaza.

La obra está puesta al día y reciclada para acercarse a nuevas realidades, como el matrimonio homosexual, y para poder hablar sobre el sexo con humor y con la mente limpia.

* Centro cívico de Mairena del Aljarafe. Calle Nueva. Mañana, a las 22.00 h. 10 euros (descuento 30% a estudiantes y jubilados).