Una rosquilla animada, ganadora del concurso de logotipos para impular la IGP de la Rosquilla de Alhama

  • La alumna del Ciclo de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Almería Lidia Cosmina Magurean ha ganado el concurso convocado por Andalucía Emprendem para decidir la imagen de marca y logotipo para la Rosquilla de Alhama, un producto que aspira a conseguir la Indicación Geográfica Protegida (IGP), con una representación de una rosquilla animada.
Imagen de la rosquilla de Alhama
Imagen de la rosquilla de Alhama
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Imagen de la rosquilla de Alhama

Según ha explicado la ganadora, su diseño consiste en una mascota con forma de rosquilla "de carácter alegre, en postura que indica seguridad y firmeza para señalar que el producto es bueno y de confianza", según ha comentado en una nota.

Los colores predominantes son "el negro, por su elegancia, y el marrón, relacionado con el cuerpo, para transmitir bienestar físico y seriedad". En conjunto, según la creadora, "la propuesta transmite las distintas partes de las empresas: la seriedad con la que se trabaja para dar lo mejor y conseguir el bienestar del comprador y, por otro lado, crear un ambiente familiar y sacar alguna sonrisa a los clientes".

El logotipo ha sido presentado en la Escuela de Arte por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López; el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez López; el presidente de la Asociación de Panaderos 'Rosquilla de Alhama', Francisco López López; y el director de la Escuela de Arte, Juan Ramón Muley.

El diseño representa a un personaje inspirado en la rosquilla alhameña y resultó elegido en la tarde de este jueves entre los 45 trabajos presentados por 33 participantes, todos de alumnos de la Escuela de Arte del Ciclo de Gráfica Publicitaria, tras la deliberación del jurado formado por el alcalde de Alhama de Almería, el director provincial de Andalucía Emprende, Juan José Bonilla, la directora del Departamento de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte, Sol Úbeda, el presidente de la asociación de panaderos y Aurelio Muñoz, técnico del CADE de Alhama.

El jurado ha decidido conceder dos accésit a Raúl Álvarez Robles y Rosa María Chacón Gil. La ganadora ha obtenido un premio de 200 euros para canjear por material de diseño gráfico, concedidos por el Ayuntamiento alhameño, además del reconocimiento que supone que su diseño sea la imagen representativa de las Rosquillas de Alhama de Almería en los envases y las campañas de promoción.

Según ha manifestado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, esta iniciativa pretende "impulsar la rosquilla de Alhama como producto de calidad diferenciado, saludable, con historia y arraigo en el territorio, dentro del proceso para alcanzar la IGP" y ha recordado el trabajo del CADE de Alhama de Almería "desde hace un año en estrecha colaboración con la asociación de panaderos del municipio".

Asimismo, ha agradecido a todos las personas y entidades que han hecho posible el concurso y felicitado a los participantes por "el alto nivel de los trabajos presentados y la profesionalidad y buen hacer de estos jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte que pronto van a acceder al mercado laboral".

El alcalde de Alhama de Almería, por su parte, ha agradecido a la Junta de Andalucía por el apoyo, a través del CADE de Alhama, para que "la rosquilla, la embajadora más importante de nuestro municipio, tenga su imagen de marca".

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