Interóleo señala el "reto" de aumentar la exportaciones con la venta de aceite envasado

  • Interóleo Picual Jaén ha destacado el "reto" que supone "seguir con la expansión en el mercado internacional con la venta de aceite envasado", teniendo en cuenta el "gran mercado en terceros países", donde el precio que se paga es "muy superior" al que se recibe en España.
Reunión del consejo de administración de Interóleo.
Reunión del consejo de administración de Interóleo.
EUROPA PRESS/INTERÓLEO
Reunión del consejo de administración de Interóleo.

Así lo ha trasladado el presidente de la entidad, Juan Gadeo, durante el reciente consejo de administración, que contó con la presencia del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Balbín, quien pudo conocer "de primera mano el modelo de concentración de la oferta con el que Interóleo se ha convertido en uno de los mayores grupos productores-comercializadores de aceite de oliva del mundo".

En este sentido, Gadeo ha puesto de relieve una estructura profesionalizada, donde no solo se realizan las actividades propias de la venta de aceite, sino que también se trabaja en el desarrollo de una central de compras y servicios para sus socios.

Ha informdo, además, de la evolución de la empresa con las recientes incorporaciones de cooperativas y almazaras privadas de Jaén y de Ciudad Real, así como de las inversiones para la mejora de la comercialización con la puesta en funcionamiento recientemente del laboratorio de aceite.

El consejo de administración, igualmente, ha hecho hincapié en el reto de seguir con la expansión en el mercado internacional con la venta de aceite envasado, algo que quiere conseguir aprovechando al máximo sus "fortalezas y la buena imagen del aceite Interóleo Premium en el extranjero".

Gadeo ha aludido a "la importancia que tiene para el futuro de la empresa diversificar" las ventas. De ahí que desde hace dos años haya "apostado fuertemente por la exportación" del aceite de oliva de sus asociados, "primero a granel y ahora también en envasado".

"Y ese es el camino que tenemos que continuar, porque debemos aprovechar que nuestro mejor producto agroalimentario tiene un gran mercado en terceros países, donde el precio que se paga es muy superior al del que recibimos en nuestro propio territorio. Por eso, Interóleo se ha propuesto seguir aumentando la exportación", ha subrayado.

Junto a ello, se ha referido a la contribución de Interóleo al cambio de mentalidad en el sector, con una "apuesta mucho más por la integración", de modo que "se ha podido demostrar cómo la unión y la creación de grupos fuertes de comercialización, como el nuestro, son las bases fundamentales para garantizar el futuro".

A su juicio, la clave del éxito ha sido aprovechar el poder que supone la concentración de la oferta, la optimización de los recursos y la profesionalización del trabajo. "Todo ello ha dado como resultado una empresa que defiende los intereses de los olivareros, por encima de todo, desde una posición relevante a nivel mundial", ha afirmado.

Además, el consejo de administración de Interóleo ha conocido, a través del delegado territorial

Agricultura, las ayudas a inversiones en explotaciones e industrias agroalimentarias puestas en marcha por la Junta mediante el Plan de Desarrollo Rural, al tiempo que han analizado la situación actual y de futuro que marca la Ley del Olivar Andaluz.

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