El Ayuntamiento dará a conocer sus servicios sociales con folletos, guías y una web

  • El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado una campaña "pionera y ambiciosa" de difusión e información de los recursos de servicios sociales para que sean conocidos por los vecinos, para quienes se han editado folletos, guías y puestos en marcha una web.
Presentación de la campaña de servicios sociales
Presentación de la campaña de servicios sociales
AYTO
Presentación de la campaña de servicios sociales

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, han presentado este jueves en rueda de prensa esta iniciativa que tiene por objetivo "facilitar y garantizar" el acceso a los recursos que servicios sociales oferta a "todos" los vecinos, intentando que sean "más eficaces y más eficientes".

Para conseguir dicho objetivo, han explicado, se han generado tres soportes de informaciónb y difusión: un folleto, una guía y una página web.

En el folleto hay un resumen de los servicios, ayudas y recursos que existen en el municipio (servicios sociales de atención primaria, ayudas sociales municipales, suministro eléctrico y de gas, infancia, familia e igualdad, información, orientación y valoración, ayuda en el domicilio, interculturalidad, participación social, mediación, red social, y direcciones y contactos con los centros de atención).

Mientras que en la guía se incluye información ampliada y dirigida, principalmente, a entidades, colectivos y profesionales. Finalmente, en la we se incluirá toda la información, que posibilitará a los ciudadanos descargarse las instancias, y que, entre otros apartados, incluye un buzón de sugerencias que contempla la respuesta a las mismas.

Esta web estará operativa desde este jueves y se podrá acceder a ella a través del banner que aparece en la web www.torrelavega.es o bien directamente a través de www.serviciossocialesdetorrelavega.es.

Tanto Cruz Viadero como Patricia Portilla han mostrado su "satisfacción" y la del equipo de gobierno PSOE-PRC por haber puesto en marcha estas herramientas "útiles y accesibles" para que todos los vecinos de Torrelavega puedan acceder a la información y recursos que se ofertan desde servicios sociales.

También han destacado el "trabajo" que se ha realizado por parte de los técnicos municipales, de servicios sociales y diferentes entidades y colectivos para hacer realidad esta iniciativa que ha tenido un presupuesto aproximado de 10.000 euros.

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