Metro vuelve a cerrar la línea 3 todo el verano

Como ya hiciera el verano pasado, Metro volverá a cerrar la línea 3 (Legazpi-Moncloa) para continuar con las obras de ampliación y remodelación de todas las estaciones.
El verano pasado, el servicio en esta misma línea de metro ya estuvosuspendido entre el 19 de junio y la segunda quincena de septiembre porel mismo motivo.

Los trabajos de este año
durarán también tres meses.La megafonía y los carteles ya informan a los usuarios de estos cortes.Cada día viajan por la línea 3 un promedio de 265.000 usuarios.

El Ayuntamiento aún no ha informado si, tal y como pasó el veranopasado, autobuses especiales de la EMT realizarán el recorrido de lalínea 3.

El cierre de la línea tiene como objetivo terminar las obras deampliación de los andenes de las estaciones, que pasarán de 60 a 90metros, y modernizar sus instalaciones. Así, podrán circular por lalínea amarilla nuevos trenes más largos y con mas capacidad.

El corte del pasado verano fue criticado por algunos usuarios, queafirmaron no haber sido informados a tiempo por Metro de la supresióndel servicio. José Ignacio Iturbe, gerente de la Empresa Municipal deTransportes (EMT), contestó a las críticas con unas declaracionespolémicas: dijo que las obras sí habían sido anunciadas con antelaciónen las instalaciones del Metro y que los usuarios que no se habíanenterado parecían "ciegos, sordos y mudos".

El plan de remodelación de la línea 3 afecta a todas las estacionescomprendidas entre Argüelles y Delicias, ya que la de Moncloa quedaráintegrada en el intercambiador de autobuses, y la de Legazpi, en lafutura ampliación que realizará la Comunidad de Madrid en la línea 3 endirección a Villaverde.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento