26J.- El PSOE apoya al colectivo de la UPO que propone una Ley de Sucesión Digital

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, el cabeza de lista del PSOE de Sevilla al Congreso de los Diputados, Antonio Pradas, y miembros de la candidatura socialista por la provincia han mantenido este miércoles un encuentro en el Parlamento con los profesores y estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que promueven la promulgación de una Ley de Sucesión Digital que sería pionera en España y en el mundo.

La dirigente provincial ha asegurado que los socialistas "compartimos la necesidad de cubrir el vacío legal que existe actualmente sobre el patrimonio que todos generamos y producimos en la red, un legado que está en manos de nadie y cuya protección tiene que ser un derecho".

"Nos llena de orgullo que esta idea parta de una universidad pública sevillana, de unos profesores y estudiantes que han sido los primeros en detectar ese vacío legal en la red", ha asegurado Verónica Pérez. A su juicio, la "política tiene que nutrirse de las iniciativas que provienen de la universidad, de la sociedad civil, de los colectivos" y ha garantizado que el PSOE "se compromete a trabajar para garantizar ese derecho digital cuando el próximo 26 de junio se produzca el cambio político en este país".

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso ha detallado que el PSOE lleva en su programa electoral el compromiso de impulsar un proyecto de ley de derechos digitales. "Agradecemos mucho la aportación que hoy nos hace la Pablo de Olavide porque, en cierta medida, nos da el trabajo hecho", ha manifestado. Antonio Pradas ha recordado que en la actualidad existe una "legislación muy endeble en el mundo sobre los derechos digitales" y por eso "nos llena de orgullo que la solución a este problema venga de una universidad pública andaluza".

El profesor de Fisolofía del Derecho y Política de la UPO Rafael Rodríguez ha insistido en que "hay una escasa conciencia sobre los problemas regulatorios en internet". "Los ciudadanos deben poder gestionar su legado digital y que, una vez fallecidos, lo puedan gestionar sus sucesores o, si así lo deciden, eliminar esos contenidos", ha explicado. Esa Ley de Sucesión Digital necesita de una regulación estatal, de ahí que los promotores de esta idea busquen la "implicación de los partidos políticos y de la sociedad civil" para lograr proteger esa "herencia digital que todos generamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento