Un centenar de camiones atraviesa Algezares cada día y dejan polvo y ruido

  • Los vehículos van cargados de tierra para la construcción de una macrourbanización.
  • Atraviesan dos kilómetros del centro de la ciudad cada día.
  • Los vecinos se quejan del polvo y el ruido que tienen que soportar.

Las obras de construcción de una macrourbanización en la pedanía murciana de Algezares tiene a los vecinos indignados. Una caravana de camiones cruza cada día dos kilómetros de la localidad, incluso la calle Mayor, para recoger tierra para las obras de la urbanización que aumentará en un 20% la población (ahora tiene 4.734 habitantes).

Los vecinos denuncian el ruido y el polvo que generan en las casas los vehículos que hacen «hasta 100 trayectos al día, ininterrumpidamente durante 10 horas, a partir de las 8.00 horas», según uno de los 200 vecinos de una urbanización cercana a las obras.

Los trayectos de los camiones se realizan ininterrumpidamente durante 10 horas al día

Además,
«circulan muy rápido y se saltan las señales de tráfico. No lo entiendo, cuando podrían ir por otro recorrido de 200 metros», dice Francisco Leyva, uno de los vecinos molestos que soporta la situación desde abril y que quiere crear una plataforma.

En la
calle Mayor se acrecienta el problema, debido a la escasa amplitud de las aceras y la estrechez de la calzada. «Los camiones llenan todo de
barro y suciedad. Y lo peor es que va para largo».

Conflicto administrativo

El
pedáneo Antonio Sánchez (PP) reconoce el problema, pero es inevitable. «La empresa constructora, Salonac, quiere acortar el trayecto pasando por una
acequia, pero para ello hay que entubarla», dijo a
20 minutos.
La Junta de Hacendados de Murcia dice que la empresa no ha contactado con ellos

La autorización la tiene que dar la
Junta de Hacendados de Murcia y, según explicó ayer su presidente Sigifredo Hernández a
20 minutos, «la empresa no se ha puesto en contacto con nosotros».

Mientras no se alcance un acuerdo, Antonio Sánchez indica que las máquinas de limpieza están continuamente arreglando el recorrido de los camiones. Salonac también se plantea comprar una barredora que limpie la zona.

Por su parte, la concejala de
IU-LV del Ayuntamiento de Murcia,
Esther Herguedas, comprobó el pasado miércoles el paso continuo de los camiones por Algezares. Ayer pidió por escrito a la Concejalía de Urbanismo que interceda para lograr un recorrido más corto que evite las molestias que soportan los vecinos de la pedanía.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento