Turismo.- Cobo destaca el potencial del patrimonio natural, cultural y turístico de Valdepeñas de Jaén

  • La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha destacado el potencial del patrimonio natural y cultural de Valdepeñas de Jaén y lo ha hecho en el transcurso de la visita institucional que ha cursado a este municipio y donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, María de la Paz del Moral.
Ana Cobo en su visita a Valdepeñas de Jaén
Ana Cobo en su visita a Valdepeñas de Jaén
EUROPA PRESS/JUNTA
Ana Cobo en su visita a Valdepeñas de Jaén

Entre los temas abordados ha destacado aquellos relacionados con el turismo y la promoción del municipio. En este punto, Cobo ha subrayado que "Valdepeñas de Jaén y la Sierra Sur ofrecen un extraordinario patrimonio cultural y natural que la convierten en un claro ejemplo del turismo de interior por el que la Junta está apostando en la provincia de Jaén".

La delegada ha aludido a la nueva Estrategia de Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible Horizonte 2020, presentada recientemente por el Gobierno andaluz.

Cobo ha aprovechado su visita al municipio para conocer uno de los recursos culturales más emblemáticos de la localidad como es el Museo Molino Santa Ana.

Se trata de un antiguo molino que tras su restauración ofrece un espacio expositivo temático sobre la fabricación de la harina y el pan. Durante la visita a sus instalaciones, Cobo ha conocido diferente información sobre la arquitectura, ingeniería, historia, etnología, folclore y arte de Valdepeñas a lo largo de los siglos.

Por último, la delegada ha mostrado el compromiso y el respaldo de la Junta para seguir trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén en los asuntos que son competencia autonómica con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento