La Comisaría de Cádiz se trasladará provisionalmente al edificio de Telefónica

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que la Comisaría Provincial, en cuyas obras de rehabilitación se han detectado "deficiencias estructurales" en el inmueble, se trasladará "temporalmente" al edificio que Telefónica tiene en la capital gaditana, conocido popularmente como el Pirulí.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha señalado que se ha tomado la decisión de plantear el traslado temporal y tras haber estudiado diferentes posibilidades se ha determinado ubicarlo en el edificio de Telefónica, para lo cual, según ha indicado, "se está ya culminando el proceso de adaptación de ese edificio para el traslado lo antes posible".

En este sentido, ha añadido que se necesitan unas obras de mejora y adaptación para el traslado, ya que el edificio de Telefónica no estaba diseñado para esa función.

En cuanto al estado de la Comisaría actual ha manifestado que los informes de la empresa que está realizando las obras "dicen que no existe

un peligro inminente, pero reconocemos que no se dan las circunstancias para desarrollar allí la actividad" que requiere una comisaría y "por eso hacer un traslado temporal".

Sanz ha afirmado que la intención es estar en esa ubicación temporal "el menor tiempo posible" y ha recordado que además, se sigue trabajando en realizar una nueva comisaría que iría ubicada, en principio, en las cercanías de la estación de trenes y el puerto de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento