Los vecinos de Los Pajaritos, Pino Montano, Aeropuerto Viejo, San Juan de Aznalfarache, Alcalá o Lebrija disfrutarán antes de que acabe el año de los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI). No serán los  únicos andaluces en navergar gratis por la red y aprender el manejo de las nuevas tecnologías. La consejería de Innovación, Ciencia y Empresa abrirá este año 30 centros de estas características en las barriadas con mayor riesgo de exclusión  y otros 20 en las comunidades andaluza en el exterior para lo que ha invertido un millón de euros. Ya funcionan 17 CAPI en zonas con mayores necesidades de inclusión en Andalucía.

La idea es garantizar la alfabetización digital de todos los andaluces. Los centros se abrirán especialmente a todas las entidades, organizaciones y agrupaciones sociales del entorno del barrio que trabajen con dichos colectivos, con el fin de que estos se conviertan en agentes difusores de la Sociedad de la Información entre el resto de la población.

Asimismo, se ubicarán en Las Palmeras y San Martín de Porres, en Córdoba; Isla Chica y las barriadas Pérez Cubillas y de la Orden, en Huelva; La Magdalena, El Tomillo o Peñamecefit, además de municipios como La Carolina o Alcalá la Real, en Jaén.

 Las localidades malagueñas de Vélez Málaga (Pueblo Nuevo), Marbella (Albarizas), Alhaurín el Grande (Barriada Torrealquerías) o Nerja (Barriada Los Poetas ), son también zonas que pueden albergar estos centros.