Trabajadores de la Escuela de Hostelería demandan a la Junta por impago de las nóminas atrasadas

  • Trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz han formalizado este martes una denuncia contra la Junta de Andalucía ante la jurisdicción Social por el impago de las nóminas correspondientes a los meses de mayo a noviembre de 2015.

En declaraciones a Europa Press, la delegada de personal de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Desiree Ortega, ha explicado que varios empleados han presentado este martes la demanda de manera conjunta, toda vez que la Junta "no ha contestado" a la reclamación previa a la vía judicial planteada.

Ha explicado que tras dicho paso existe un plazo legal, el cual se agotaría y perderían la oportunidad de reclamar los atrasos por la vía judicial de no hacerlo ahora.

Ortega ha comentado que la plantilla está "muy cansada" de esta situación y que los ánimos están "mal", ya que no hay "avances de ningún tipo". Y es que, aunque han preguntado "por activa y por pasiva" a la Junta sobre cuándo iban a cobrar los atrasos, ésta "no ha contestado" y, por otra parte, tampoco hay una fecha comprometida para el inicio del curso "pese a que la Junta siempre diga que es 'inminente'", ha apostillado.

Ha explicado que sí se producen reuniones, pero se limitan a cuestiones de "papeleo". De hecho, ha detallado que ahora les han "vuelto a pedir otra vez la documentación necesaria para empezar el curso", pero es "lo mismo de siempre" y, por tanto, "ya no nos creemos nada".

Por otra parte, Ortega ha resaltado que "continúan sin restablecerse los servicios mínimos como la limpieza, interrumpida en junio de 2015". Tras insistir en que "no se ha dado fecha de comienzo de curso", ha añadido que tampoco hay noticias sobre la contratación de profesorado ni sobre la convocatoria para la matriculación y selección de alumnado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento